Lamborghini Egoista

Lamborghini Egoista

El Lamborghini Egoista se ha concebido bajo una temática recurrente, la inspiración aeroespacial. Pero lo más notorio y llamativo es sin duda su formato monoplaza, con una cúpula transparente similar a la de un caza bombardero o el helicóptero Apache, que ante una emergencia es capaz de expulsar al piloto. Recordemos que otro modelo anterior, el Lamborghini Reventón fabricado en una tirada muy limitada, estaba basado en el caza F22 Raptor.Egoista, a fin de cuentas, es un buen nombre y nada casual para un deportivo que ha sido pensado para un único ocupante, su piloto.
No se ha concretado sobre qué plataforma se ha construido exactamente este prototipo, aunque podemos intuir que se trate de la del Lamborghini Gallardo. El motor que emplea es el 5.2 V10 potenciado hasta los 600 CV. No existen más datos acerca de sus prestaciones pero sí sabemos que contará con elementos aerodinámicos activos, como flaps que se despliegan para añadir carga aerodinámica y mejorar la estabilidad en alta velocidad. El motor también cuenta con unos conductos de refrigeración que se abren y cierran en función de las necesidades de este.


A la hora de hablar del diseño del Lamborghini Egoista, el equipo dirigido por Walter de Silva con dos responsables encargados para el exterior y el interior, Alessandro Dambrosio y Stefan Sielaff respectivamente, apuntan a que todos los detalles se han centrado en evocar a la aviación y al helicóptero Apache.



En el estrecho habitáculo el conductor cuenta con un cuadro de instrumentos minimalista, un asiento con arneses de cuatro puntos y airbags. La cúpula retráctil que da acceso al habitáculo se eleva mediante un dispositivo mecánico. El acristalado también ha sido construido con materiales que evitan los deslumbramientos y un tintado anaranjado.
Para salir, el conductor tiene que desmontar el volante y dejarlo sobre el salpicadero, accionar un elevador del asiento que a su vez gira 180º para salir saltando sobre su carrocería. De hecho, Lamborghini ha tenido el detalle de marcar una pieza de fibra de carbono con un indicador “Step Here” indicando el lugar en el que debemos pisar para salir con seguridad y no dañar el coche.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Koenigsegg Agera R