Aston Martin Vulcan
Aston Martin Vulcan
Hasta el momento conocíamos pocos detalles del futuro superdeportivo de Aston Martin, un coche exclusivamente para circuitosa la altura de otros 'hypercars' no matriculables como el Ferrari FXX Ko el McLaren P1 GTR. Ahora, en Marca Motor hemos tenido acceso a todos los detalles de la bestia de Gaydon.
El Vulcan es un deportivo absolutamente radical en lo estético, pero con algo especial en su planteamiento, ya que se ha intentado hacerlo relativamente asequible (en cuanto a conducción, que no en cuanto a precio, ya que se habla extraoficialmente de 2,5 millones de euros por unidad) para los 24 'gentlemen driver'que se harán con esta serie limitadísima.
El propulsor ha sido desarrollado por Aston Martin Racingsobre la base del V12 del Vantage GT3de competición, aunque con la cilindrada aumentada de 6 a 7 litros y muchos cambios en sus partes móviles, con bloque, pistones y cigüeñal nuevos y una centralita electrónica firmada por Cosworth. Eso sí, nada de hibridación: el Vulcan es un atmosféricoa la vieja usanza.
Para conseguir la mejor dinámica posible, este nuevo V12 (que no tiene nada que ver con el del One-77) se ha retrasado hasta situarse completamente por detrás del eje delantero. Aunque no nos han comunicado su potencia máxima exacta (sólo se ha revelado que tendrá más de 800 caballos) sí que sabemos que se establecerán tres niveles de rendimiento: más de 600 CV, más de 700 CV y potencia máxima.
El conjunto propulsor del Aston Martin Vulcan lo completa una caja de cambios secuencial de 6 velocidades firmada por Xtrac, de apenas 70 kilos de peso y situada en el eje posterior con desarrollos de cambio específicos, incluido una marcha final que permite al Vulcan superar las 200 millas por hora (322 km/h)de velocidad punta. Se opera mediante levas situadas en el propio volante.
Chasis y aerodinámica de carreras
Las suspensiones del Vulcan son de tipo 'push rod'con dobles triángulos en ambos ejes, amortiguadores regulables individualmente en cuatro niveles y estabilizadoras también ajustables.
La aerodinámicatambién es un punto clave en un coche de carreras. En el Vulcan todo se entrega a este apartado. De ahí que los escapes (de titanio e inconel) tengan salida lateral, de forma que no interfieran en la acción del difusor trasero. El splitter delantero es bajísimo y el enorme alerón trasero ajustable completa un conjunto capaz de generar 1.362 kilos de 'downforce' a máxima velocidad (324 kilos a 160 km/h). Con esa cifra sería capaz de rodar boca abajo, aseguran en la marca ingles.
Dentro se esconde un habitáculo con dos asientos de carbono firmados por Recaro(regulable para el piloto y fijo para el instructor o cualquier otro acompañante) protegido con una jaula antivuelco ultraligera(pesa apenas 32 kilos) acorde con las normas FIA de seguridad.
Los pedales y la columna de dirección son ajustablesy el volante, también de carbono, está construido en colaboración con Beru F1 Systems y siguiendo las instrucciones de Darren Turner, el piloto que ha colaborado en el desarrollo del Vulcan. En el volante se encuentra el botón de encendido, el punto muerto, el limitador de velocidad en el pit lane, los ajustes del control de tracción y el ABS, el flash-to-pass, los limpias y, detrás del aro, las levas del cambio.
El piloto dispone de una instrumentación digital suministrada por Cosworthque también cuenta con sistema de adquisición de datos descargables para su análisis posterior (incluido grabación de vídeo), algo fundamental dentro del posterior proceso de formación de pilotos.


Interesante, cuentame mas
ResponderEliminarWaoo! Me gustaa!!
ResponderEliminarInteresante
ResponderEliminarOoh!! Me encanta...
ResponderEliminarummmm pura imitación
ResponderEliminar